El presidente inaugura edificio sede del Ideice

El presidente Luis Abinader inauguró la sede del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), el cual lleva el nombre de Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, quien vivió toda su vida por una educación de calidad.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó el legado de Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, una de las mujeres más importantes en el aspecto social y político del país.

El funcionario señaló que doña Ivelisse fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y fue la primera mujer en asumir la presidencia de una organización partidaria en toda América Latina.

De su lado, la directora ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo, destacó los aportes del presidente Abinader a la educación dominicana y su preocupación por redireccionar el rumbo de la calidad educativa del país.

Asimismo, citó los retos y el compromiso que tiene el Ideice con la producción de investigaciones y evaluaciones que fortalezcan la calidad del sistema educativo.

El edificio consta de tres niveles, remodelados por las actuales autoridades, posee unos 1,340 metros cuadrados, tres salones para reuniones y 36 parqueos para el personal del instituto.

Prats Ramírez de Pérez fue una importante dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la primera mujer presidenta de un partido político en América Latina. diputada y secretaria de Educación en el periodo 1982-1992, directora del Departamento de Educación de la UASD. También fue fundadora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y directora del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *