Ejército aumenta presencia en Dajabón luego que policías haitianos penetraran a suelo dominicano

DAJABON, REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ejército de la República Dominicana, incrementó su presencia militar en la zona fronteriza de Dajabón tras los incidentes ocurridos este domingo en la frontera Dominico-Haitiana cuando un grupo de policías haitianos armados cruzó a territorio dominicano y agredieron a comerciantes que realizaban actividades comerciales informales en la zona de la Vigía.

Un amplio dispositivo militar ha sido desplegado en las diferentes calles del municipio Dajabón, así como también en los distintos parques y lugares públicos de la ciudad, dónde se observó además un fuerte patrullaje en sectores de esta zona fronteriza.

Los incidentes provocados por las autoridades Haitianas generaron que comerciantes dominicanos que fueron agredidos, tomarán represalias y sacarán a los haitianos que hacen comercio en diferentes calles de este municipio.

En varios videos difundidos a través de las redes sociales se muestra el momento en que los militares haitianos, penetran al perímetro del muro fronterizo, que se encuentra en territorio dominicano, despojando y tirando la mercancía de los comerciantes dominicanos y haitianos al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *