Diputados estudian proyecto de ley sobre el Código Electoral

SANTO DOMINGO. –La Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con representantes de los distintos partidos políticos para conocer su opinión en torno al conocimiento del proyecto de ley del Código Electoral.

El presidente de la comisión, el diputado Elías Wessin Chávez, explicó a los diputados que el proyecto de ley de la autoría de los diputados Miguel Bogaert y Miguel de los Santos lo que busca es refundir las leyes del Régimen Electoral y la de Partidos y Agrupaciones Políticas.

“El trabajo que está realizando el Consejo Económico y Social (CES) sobre la Junta Central Electoral, al final va a terminar aquí, por lo que estamos avanzando los trabajos para cuando llegue ya tengamos un espacio recorrido”, indicó Elías Wessin Chávez.

En ese sentido, garantizó que en unos cinco meses la Comisión dará respuesta tras asegurar que la Comisión está trabajando en este proyecto para darle al país lo que merece en materia electoral.

Los miembros de la Comisión, en una primera jornada, escucharon a José Manuel Hernández Peguero de la FP, Ramón Madera del PRSC, Thania Báez del PQDC, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna del PCR y Pedro Ramírez del PUN entre otros.

Los integrantes de la Comisión escucharon la opinión de cada uno de los delegados y representantes de los partidos políticos, sobre el proyecto de ley del Código Electoral.

Asimismo, los integrantes de la comisión continuarán escuchando a otras organizaciones políticas que no pudieron estar presentes en la primera jornada de trabajo.

Entre los diputados presentes en la actividad celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, figuran Damaris Vásquez, Norberto Rodríguez, Carlos García, Radhamés Camacho, Pedro Martínez, Lucrecia Leyba, Mateo Espaillat y Sandra Abinader, Verónica Contreras, Diomedes Omar Rojas y María Suárez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *