Diputado Francisco Díaz dice oposición rechaza reforma constitucional por temor a justicia independiente

El diputado Francisco Díaz afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones políticas de la oposición rechazan la reforma constitucional porque temen a la justicia independiente que desde el Gobierno del presidente Luis Abinader se pretende introducir en la Carta Magna.

Dijo que la justicia como un punto de coyuntura política debe desaparecer en el país, pero entiende que para lograr ese objetivo es necesario que se establezca en la Constitución que la jerarquía del Ministerio Público no dependa del Poder Ejecutivo.

“Como diputado apoyamos todas las iniciativas con respecto al tema, ya que es la primera vez desde la época post-Trujillo que se somete a una reforma constitucional que no se lleve de las manos ni por debajo de la mesa la reelección presidencial como ocurría antes”, expresó.

El diputado Francisco Díaz aseguró que el presidente Luis Abinader está dando pasos importantes en la democratización del Estado dominicano.

“Estamos de acuerdo y creemos que el estado debe avanzar y modernizarse, en la infraestructura judicial debe modernizarse y apoyamos al partido y la actitud desinteresada del Presidente y el gobierno del PRM, porque se desprende de un arma que han utilizado todos los gobernantes después de la época de Trujillo. Al mandatario no le interesa el poder, sino la transparencia de la justicia”, afirmó.

El legislador perremeísta por Santiago dijo que el consenso para la reforma constitucional debe darse con todos los sectores que participan en la vida nacional, como son los sindicalistas, empresarios, políticos, religiosos, entre otros.

Francisco Díaz manifestó que las reformas constitucionales siempre afectan al país de manera positiva o negativa, pero que esta vez, aseguró, será positivo para la nación, porque lleva acápites y propuestas que van con el avance de la República.

El diputado participó el sábado en un encuentro con el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza y los directores de los hospitales públicos de Santiago, quienes se quejan por la falta de recogida de basura por parte del Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *