Diputado cita trabas para aumentar presupuesto JCE

Escapa al Congreso .No existe precedente de variar partidas

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José (Bertico) Santana, indicó que al Congreso Nacional le resulta difícil reajustar el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), como lo solicitó el presidente del organismo Román Jáquez, porque el poder Ejecutivo es el que establece las prioridades del gasto.

Entiende que las autoridades de la JCE deben pedirlo al presidente de la República, en especial, al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto.

El pasado viernes, Jáquez visitó a los presidentes de la Cámara, Alfredo Pacheco, y del Senado, Eduardo Estrella, en procura de que ahora que se estudia el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2021, se les incremente la partida. Dijo que tienen las cuentas en rojo, que han perdido capacidad de crédito y para el Presupuesto del 2021, solicitaron una asignación de RD$12,000 millones, igual al 60% de lo que les corresponde por ley.

Ante esto, el diputado Santana dijo que los legisladores esperan la adenda que enviará el Ejecutivo para establecer niveles de prioridad en el Presupuesto del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *