Día de luto nacional por víctimas de explosión San Cristóbal

El día de hoy es declarado duelo nacional tras la explosión de una fábrica de plásticos en la provincia de San Cristóbal que dejó 27 muertos, 59 heridos y una gran conmoción por la tragedia.

La disposición del mandatario, contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Al hablar en una rueda de prensa en la Gobernación Provincial, junto a miembros de su gabinete, para direccionar los trabajos de rescate, indicó que el Ministerio de Salud Pública trabaja para brindar atenciones medicas y sicológicas a los pacientes afectados y parientes por el siniestro y llevar poco a poco la normalidad a San Cristóbal.

Sostuvo que están trabajando para atender a los pequeños negocios afectados y que el Banco de Reservas tiene un esquema de flexibilidad el cual otros bancos comerciales van a implementar.

El mandatario al encabezar la mesa de trabajo sostuvo que la razón de esta reunión es coordinar todas las acciones para dar respuesta rápida y contundente al siniestro.

«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos han apenado muchísimo», expresó.

El jefe de Estado instó a los ciudadanos a que busquen respuestas de todas las informaciones a través del COE, tras considerar que son enviadas informaciones incorrectas a la ciudadanía.

Misa en memorias de las victimas
Antes de su visita a la gobernación, Abinader participó en la misa en memoria de las víctimas mortales y la recuperación de los lesionados, a cargo del sacerdote Cruz María Echeverría, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

El párroco elevó plegarias por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida por el siniestro y la salud de aquellos que se recuperan de las lesiones sufridas.

Destacó la unidad y armonía de las autoridades y la población para que tras el acontecimiento el sufrimiento fuera el menor posible y más rápidamente se responda a la emergencia.

A la vez el arduo esfuerzo de los servidores del sector salud, quienes estuvieron muy preocupados por atender a las víctimas y la rápida respuesta de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Abinader estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, y parte de su gabinete presidencial, quienes desde el primer día del siniestro han visitado la zona.

Las autoridades han indicado que ahora empezarán a levantar datos sobre viviendas afectadas y a reconstruir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *