Detienen 115 personas trataron viajar ilegalmente en yolas a PR

SANTO DOMINGO.- Ciento quince personas fueron detenidas por la Armada Dominicana cuando intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico en yolas.

Tres viajes fueron frustrados en forma separada por miembros de esta institución naval, luego que salieron desde las playas de La Vacama, Bávaro y Dominicus, provincia La Altagracia, así como en la zona del Naranjo, Los Haitises.

Entre los 115 detenidos hay 90 dominicanos, 13 haitianos y 12 uzbekos.

En El Naranjo de los Haitises, fueron capturadas 63 personas (40 hombres y 23 mujeres) y ocupada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 40 pies de eslora con 2 motores fuera de borda de 50 y 40 HP y 7 garrafones de combustible.

En el primer operativo se incautó una embarcación de 26 pies de eslora azul y blanca, tipo Chanchi, y fueron decomisados 24 chalecos salvavidas y 10 garrafones llenos con capacidad para 18 galones cada uno.

En la segunda detención, en la playa Dominicus, fueron apresadas 16 personas, de las cuales 12 son uzbekos, a quienes se les ocupó tres celulares, un GPS y la embarcación de fabricación clandestina.

Oras 36 personas fueron interceptadas en alta mar por la Guardia Costera de los Estados Unidos y entregados al guardacostas Aldebarán GC-104 y a la lancha interceptora Shaila LI-158.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *