Designan a Hugo Beras como director Gabinete de Transporte

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, nombró como director ejecutivo del Gabinete de Transporte al comunicador y actual secretario de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras.

La designación está contenida en el decreto 26-22, firmado por Abinader el 14 de enero del 2022.

El Gabinete de Transporte es un órgano coordinado por el Ministerio de la Presidencia, creado a través del decreto 328-21 del 18 de mayo del 2021- con el “objetivo de fijar las orientaciones, programas y acciones necesarias para el diseño del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como la coordinación de su implementación”.

Lo conforman el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El artículo 3 del decreto 328-21 establece que, para “el diseño e implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se instruye incorporar a los debates a los ayuntamientos de las jurisdicciones correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *