Congreso buscará acortar su lista de leyes en espera

SANTO DOMINGO.-En la presente legislatura, el Congreso Nacional buscará con insistencia acortar su lista de leyes en espera, asumiendo viejas iniciativas y acatando otras de reciente propuesta.

La lista, que es bien larga, sintoniza con los intentos del Ejecutivo de mejorar los niveles de institucionalidad del país y que tiene que lidiar con una oposición cada vez más férrea de parte de tres partidos políticos que tienen el mote de mayoritarios.

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, citó entre esas iniciativas los proyectos de leyes del Código Civil, Ley de Agua, Ley orgánica sobre derechos de participación ciudadana, de fiscalización y control del Congreso Nacional, uso de medios digitales en el Poder Judicial, Código de Turismo, Salud Mental, Agricultura Familiar, de Seguridad Social, de Cámara de Cuentas y de Regiones Únicas. Las tareas se complicarán en el Código Penal y en una que reduce los aranceles a productos de importación.

Extinción de Dominio

— Tranque
La Ley de Extinción de Dominio dará de que hablar, la propuesta contempla excluir el principio de irretroactividad de la ley, lo que desde ya es considerado inconstitucional y derrumba el discurso de recuperar lo robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *