Congresistas arremeten contra Chu Vásquez por el pedido de «paciencia» ante ola de hechos delictivos

Santo Domingo, RD.- Diputados de diversos partidos políticos arremetieron contra las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, quien pidió «paciencia» a la población ante la ola de robos y atracos que azotan el país.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana, Eddy Montás, instó a Vásquez a «abandonar» su cargo sino puede cumplir con las funciones que requiere.

Criticó que el funcionario ha sostenido alrededor de cuatro reuniones con la cámara baja y ha llegado sin ninguna planificación que de resultado.

«El pueblo está consternado con el desborde de hechos delictivos que ocurren al día; no es obligatorio estar en un cargo», dijo Montás.

A quien los comentarios del superior de la Policía Nacional no le causaron gracia, es al congresista oficialista Eugenio Cedeño, quien le recomendó a la ciudadanía a que se cuide, porque con la paciencia no podrán defenderse de los múltiples actos delictivos.

Asimismo, llamó a que se ejecuten planes más contundentes para salvaguardar la vida de la población, que es la más afectada.

En se ese sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Dionisio Rodríguez Restituyo, citó que el origen de la delincuencia en la República Dominicana es la «inequidad» existente.

Al tiempo de puntualizar que esta carga pesada ha acontecido desde muchos años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *