Comisión declara ganador a Editrudis Beltrán

El presidente de la Comisión Central Electoral (CCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez, declaró ayer a Editrudis Beltrán como nuevo rector de la academia, para el período 2022-2026, tras contabilizar el 71.5% de los votos.

Beltrán obtuvo 1,321 votos, para un 57.45%, mientras que su contendor, Jorge Asjana David, logró 929, para un 40.40%.

Rodríguez explicó que aunque faltan por contabilizar las actas de los centros provinciales, eso no altería el resultado.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el presidente de la CCE, Wilson Mejía se perfila como el candidato a ocupar la vicerrectoría Docente, al obtener 1,176 votos para un 51.15%. Su más cercano competidor fue Rosel Fernández, con 673 votos para un 29.27%.

En la vicerrectoría de Investigación y Posgrado, ganó Radhamés Silverio, con 1,384 para un 60.20% y en segundo lugar quedó Amparo Céspedes, con 483 votos, para un 21%.

Asimismo, en las vicerrectorías de Extensión y la Administrativa ganaron Rosalía Sosa Pérez, con 971 votos, para un 42.23% y Ramón Desangles, con 1,140, para un 49.60%.

Rodríguez estima que esta tarde se ofrecerán los resultados de las actas pendientes de contar.

El ambiente en la UASD
Desde tempranas horas de la mañana el caos en el tránsito vehicular se apoderó de los alrededores de la sede central, en especial en la parte oeste del recinto. Solo se podía entrar por la calle Gral. Modesto Díaz, pues calles como la Huáscar Tejada y Rafael Sánchez Ravelo, que están paralelas a la UASD, fueron cerradas.

Casetas fueron establecidas en el área verde con propaganda de los candidatos. Algunos arengaban a sus candidatos en la interminable fila de vehículos que buscaban entrar.

Previo miembros de la Comisión Electoral con chalecos blancos y verde, chequeaban de manera minuciosa que todo los que ingresaba fueran las personas que aparecían en el padrón y por ende tenían el derecho a votar.

Una vez registrados los votantes, les colocaba un cintillo verde que le permitía la entrada, para que acudieran a la facultad correspondiente, donde las filas iban alargándose.

“Hay una restricción completa para todo el que no es del claustro elector, de introducirse a la universidad”, dijo Rodríguez.

Editrudis Beltrán, votó a las 10:00 de la mañana, en la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *