COE: reporta 14 muertes y 122 accidentes

Operativo Navideño: Inició el pasado 23 y se cerró ayer a las 6:00 de tarde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó ayer que durante el operativo de Navidad “Conciencia por la Vida” se registraron catorce personas fallecidas y un total de 122 accidentes de tránsito.

En el tercer boletín consolidado del organismo se detalla que de estos accidentes, 87 involucraron motocicletas, 4 vehículos pesados y 1 autobús, resultando 13 personas atropelladas.

Además el informe da cuenta que un total de 301 personas tuvieron que ser atendidas intoxicadas con alcohol y que de estas intoxicaciones 18 resultaron ser menores de edad.

Mientras, se tuvo que dar atenciones a 101 personas por intoxicaciones de alimentos.
Las provincias que más casos reportaron son: Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

En el reporte del COE se aclara que en esta primera fase del operativo solo se manejaron las variables de accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria y se estima que 2 millones, 157 mil 535 personas se lanzaron a transitar por las autopistas y carreteras durante el asueto navideño, teniendo la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que realizar un total de 11,098 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

Las multas se repartieron entre otros aspectos, porque 138 vehículos pesados debieron ser retenidos por transitar sin permiso, 1,016 motocicletas que sus ocupantes transitaban sin casco protector y 113 vehículos multados por transitar sin luces.

Además de que 986 vehículos debieron ser sancionados por exceso de velocidad, y en el caso de las asistencias viales, 1,140 ciudadanos fueron auxiliados en las vías.

El mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que la segunda fase del operativo entrará en vigencia el próximo fin de semana, con las festividades de fin de año, por lo que pidió prudencia a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *