CMD aboga porque gobierno sí tome medidas por quinta ola COVID-19 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró que el gobierno debe enviar señales más firmes de que es necesario protegerse contra la pandemia del Covid-19. Rufino Senen Caba afirmó que el gobierno sí debe tomar medidas para proteger a la población de posibles contagios.

Con relación a las declaraciones realizadas por el presidente Luis Abinader, quien pese a admitir que estamos en la quinta ola del COVID-19, dijo que no van a tomar medidas restrictivas, el presidente del CMD difirió y afirmó que la población puede entender que la situación está bien cuando no lo es.

muestra de las tarjetas de vacunas o, en su defecto, orientar a las personas que hasta el día de hoy están renuente a vacunarse.

En ese sentido, afirmó que no pueden continuar enviando mensajes ambiguos a la población «cuyo código sean términos de la información, nebuloso, complaciente con los sectores de poder».

«Pienso que tiene que tomar medidas y ser más enérgico» reiteró.

Enfatizó que en los últimos días República Dominicana ha estado caracterizada por grandes conglomerados humanos, quienes «de manera desafiante aparecen sin mascarilla, sin guardar distancia, parece que provocando los contagios».

“Es cierto que la positividad ha aumentado, hoy con 44.23%, pero la letalidad ha disminuida con apenas 1% y también, una gran parte de los contagiados están asintomáticos y otra parte con síntomas muy leves de la enfermedad”.

El mandatario aseguró que el Gabinete de Salud está en sesión permanente, ante el rápido avance de la variante ómicron, pero que todavía «no tenemos ninguna medida como no la tiene ningún país del mundo».

“Ustedes ven que en todo el mundo, siguen sin tomar decisiones de confinamiento y siempre dije que hay que aprender a vivir con el covid y eso muestra que la ocupación hospitalaria está muy por debajo del 20 por ciento. No tenemos estrés hospitalarios, aunque si muchos pacientes ambulatorios”, precisó Abinader al responder preguntas a los periodistas tras una rueda de prensa en la casa de Gobierno.

Al precisar que la variante ómicron es más contagiosa y que el país podría presentar un alto ausentismo laboral, el presidente Abinader dijo que estarán viendo el balance con el ministro de Trabajo y que instruirá al ministerio de Defensa para que active los médicos militares en caso de ser necesario integrarlos al sistema nacional de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *