Caso Antipulpo: Alexis Medina escucha sereno lectura de acusación

Sereno, sin reflejar emoción alguna, permaneció ayer Alexis Medina Sánchez durante el tercer día de lectura de la serie de imputaciones que le hace el Ministerio Público como parte del caso Antipulpo.

Sentado en primera fila en el banquillo de los acusados, en una de las salas de audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, permaneció durante ocho horas con un intermedio de receso, al igual que los demás imputados en el entramado de corrupción en el que el Ministerio Público le atribuye ser el director operativo.

La presentación del MP ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, se enfocó en supuestas acciones irregulares en el ministerio de Salud Pública, durante la gestión del doctor Wilfredo Hidalgo Núñez.

Se citaron los casos de medicamentos de alto costo; la remodelación y equipamiento de 56 hospitales, y el traspaso de obras a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirigía Francisco Pagán, también acusado.

Según la acusación leída en la audiencia preliminar, el Estado habría realizado pagos a favor de empresas que se le atribuyen a Alexis Medina. En ella se involucran a otras 26 personas físicas y 17 razones sociales, por un monto total de RD$219.0 millones, con órdenes de compra de Salud Pública.

Por compras de medicamentos esenciales declarados de urgencia, se alega que se habrían pagado las sumas de RD$260,597,167 y RD$49,619,273. Además de RD$57,298,750 destinados a la compra de medicamentos e insumos médicos.

¿Beneficiaron a Pagán?
De acuerdo con el expediente acusatorio, las irregularidades en la contratación de urgencia para remodelar 56 hospitales públicos, sin observar la ley, le habrían costado al Estado RD$3,073,527,092, y ayudado al director de la OISOE que tenía deudas por de $21 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *