Cancelados de Educación cierran escuela en reclamo de prestaciones

Pedernales RD.- En la escuela de Tres Charcos, un paraje perteneciente a la provincia de Pedernales, no se impartió docencia, ya que el personal cancelado del Ministerio de Educación prohibió la entrada a maestros y alumnos.

Desvinculados de Educación ponen candado a escuela Refugio, en Tres Charcos Pedernales por prestaciones laborales.

Los alumnos de la Escuela Refugio ubicada en Tres Charcos perteneciente a provincia de Pedernales no recibieron la enseñanza acostumbrada de los días de semana. Los maestros no pudieron ejercer sus labores, ya que exempleados de Educación pusieron un candado al portón del centro Educativo, en demanda de prestaciones laborales.

Además de señalar el tiempo de un año y dos meses esperando por el pago de sus prestaciones. Indicaron lo que han tenido que pasar con sus propios recursos.

L os desvinculados amenazaron con ponerle candado al centro Educativo hasta que le cumplan con lo que les pertenece.

Residentes del sector Prados de La Caña, en Santo Domingo Este, pidieron a las autoridades la reanudación de los trabajos de construcción de una escuela que tiene más de 6 años en abandono.

La estructura luce prácticamente terminada, pero a la fecha solo crían gallinas y se siembran maíz.

Aseguraron que por un nacional haitiano fue contratado como vigilante por la ingeniera a cargo de la constitución.

En el sector opera otra escuela pero solo cubre el nivel básico por lo que los adolescentes que aquí reciben deben trasladarse a otros lugares.

Algunos ya han perdido la esperanza de que el centro llegue a funcionar.

Se recuerda que desde principios de años decenas de ingenieros y arquitectos reclaman al Ministerio de Educación deudas atrasadas por construcción de escuelas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *