Banreservas presenta su revista «Reservas, Arte y Cultura»

SANTO DOMINGO. El Centro Cultural del Banco de Reservas lanzó la revista «Reservas, Arte y Cultura», destinada a promover la discusión sobre los grandes temas históricos, artísticos y culturales de la República Dominicana.

La puesta en circulación fue realizada en un acto en la sede de la entidad de esta capital, encabezado por su director Mijail Peralta y Wilson Rodríguez, director de la nueva publicación, indica una nota de prensa.

HOMENAJE AL ARTISTA PETROMACORISANO NADAL WALCOT

Rodríguez resaltó que en este primer número, la publicación rinde homenaje a Nadal Walcot, “el más original y el más grande pintor naif de las locomotoras, el ingenio azucarero, los cañaverales y los cocolos de San Pedro de Macorís, ido a destiempo, al igual que el inmenso poeta Norberto James”, señala.

Añadió que “con esta entrega, iniciamos el debate sobre la problematización y la diversidad temática de las artes, el folklore y la cultura dominicana desde una perspectiva crítica, objetiva, académica y científica”, dice.

“Con investigadores y especialistas en cada una de estas áreas del conocimiento, respetando los criterios y los análisis, así como las propuestas conceptuales de sus autores”, agrega.

PRESENTA ARTICULOS Y ENSAYOS DE DESTACADOS INTELECTUALES

La nueva publicación contiene artículos del investigador y antropólogo Carlos Andújar; el historiador Roberto Cassá; el folclorista Dagoberto Tejeday los escritores Haffe Serulle, Avelino Stanley e Ylonka Nacit, destaca.

El contenido de la revista semestral enfoca la obra de la pintora Ada Balcácer y sendos trabajos sobre la obra de la escritora y artística plástica Hulda Guzmán y el escritor Frank Báez, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *