Autoridades trazan plan de urgencia para ejecutar en La Victoria

El Poder Judicial, la Procuraduría General, autoridades del sistema de salud y del sistema penitenciario, discutieron ayer la puesta en ejecución de un “operativo de urgencia” para asistir a los internos en condiciones de vulnerabilidad que se encuentran en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El plan iniciará con una evaluación y depuración de los presos en condiciones de vulnerabilidad extrema, previo a la aplicación de la medida judicial que le corresponda.

Se dispondrá de médicos legistas con asiento permanente en La Victoria, para la atención, evaluación clínica y expedición del certificado médico, así como de un laboratorio móvil en para realizar analíticas a los internos.

Asimismo, se facilitará el traslados y el ingreso en centros hospitalarios de las personas con situación de salud, para un abordaje adecuado al diagnóstico, por lo cual se dispondrá de ambulancias y suministro de medicamentos.

Le puede interesar: Caso Orlando Jorge Mera: Miguel Cruz pide hablar con la prensa

Además, contarán con médicos internistas, psiquiatras y psicólogos para atención, evaluación y certificación del estado de los privados de libertad.

También, se implementará un proceso para la ejecución inmediata de las órdenes de libertad de quienes así lo requieran.

A los fines de gestionar y dar seguimiento de las acciones requeridas a las instituciones del Estado considerando el nivel de urgencia, también acordaron conformar una mesa de trabajo interinstitucional operativa a nivel nacional y otras departamentales.

Todo es parte de la visión institucional del PJ, de alcanzar un justicia al día.

Puede leer: Pasó dos años esperando ser juzgado, cuando lo hicieron le impusieron 30 días, pero murió antes de salir de La Victoria

Participantes
Además del presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, y la procuradora general, Miriam Germán, estuvieron Yeni Berenice Reynoso; Daniel Rivera, ministro de Salud; Mario Lama, director del SNS; Rodolfo Valentín, de la Defensoría Pública; Fray Arístides Jiménez Richardson y Roberto Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *