Auditoría hizo Cámara de Cuentas caso Pulpo será examinada

SANTO DOMINGO.-El juez del Séptimo Juzgado del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, acogió solicitud de los imputados caso “Pulpo” Fernández Rosa y Magalys Medina Sánchez, de designar un perito para evaluar las auditorías que realizó la Cámara de Cuentas a sus cuentas bancarias.

El magistrado otorgó un plazo de 20 días para que el experto financiero realice la verificación de la auditoria a las cuentas bancarias de los implicados en el expediente de corrupción caso “Pulpo”.

El peritaje a las auditorías que realizó el órgano fiscalizador lo hará un perito que propusieron las defensas de los imputados.

La fiscal coordinadora de litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, dijo que “el Ministerio Público no tiene ni miedo ni temor” porque dichas auditorías se realizaron apegadas a la ley y a las normas, y recolectaron las evidencias, pues, que son propias de este tipo de investigación de especial.

Ortiz aseguró que lo que este perito va a reportar coincidirá en todas sus partes con lo ya reportado por la Cámara de Cuentas en su auditoría.

El jurista Miguel Minier, abogado del imputado Rosa, dijo que el juez acogió la solicitud de su presentando, diciéndole al Ministerio Público que realizó una investigación violando el principio de la objetividad. La sociedad debe saber que el Ministerio Público ha realizado esta investigación a espalda de su representado, que hasta el día de hoy no ha sido interrogado.

El imputado a través de sus abogado Miguel Minier solicitó al Ministerio Público que les nombrara un perito, que realice diligencias procesales ante el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), que le entreguen todas las auditorías que ejecutó la Cámara de Cuentas.

También solicitó que les entreguen de la Superintendencia de Bancos todos los informes de la vida financiera de todas las bancas formales, ya que el Ministerio Público lo acusa de lavar dinero.

Los imputados Fernando Rosa y Magalys Medina Sánchez cumplen medida de coerción consistente en arresto domiciliario tras ser acusados de actos de corrupción, lavado de activos y otros delitos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó acusación contra 24 personas, imputados en el caso de supuesta corrupción y lavado de activos en perjuicio del Estado, denominado caso “Pulpo”. Al inicio sometieron a 16 personas implicadas en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *