Aplazan para el próximo 26 de diciembre conocimiento de medida cautelar incoada por Yohan López

Santo Domingo.- El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo aplazó para el martes 26 de diciembre el conocimiento de la medida cautelar incoada por Yohan López.

El juez Diomede Villalona Guerrero dio un plazo de dos días a todas las parte en el proceso para que tomen conocimiento del expediente por secretaría debido a las gran cantidad de intervinientes voluntarios.

En un documento presentado por la defensa de Yohan López se pide al juez presidente del TSA garantizar el cese de la vulneración de los derechos fundamentales de Yohan López y diversas transgresiones al derecho al sufragio y al principio de juridicidad; como consecuencia de la declaratoria de validez de una alianza irregular, firmada fuera de plazo; reconociendo uno de los supuestos aliados que la misma había sido realizada y firmada fuera de plazo.

Además de transgredir el derecho a elegir de miles de abogados, al intentar sumar 2,840 votos, que recibiera Diego García al candidato Trajano Potentini, sin que dichos electores tuviesen conocimiento de que se pretendiera realizar dicha suma.

Se recuerda que Yohan López obtuvo 11,224 votos sobre los 8,259 alcanzados por Trajano Vidal Potentini, 2,840 de Diego García y 931 de Pedro Rodríguez Montero. Por lo que, según López, “Ahora en los tribunales se hará valer el triunfo que obtuvimos como resultado de la voluntad libérrima de los abogados.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *