Albus y Unapec recuerdan que este sábado vence el plazo para la entrega de propuestas de investigación científica 

La conferencia internacional para presentarlas será del 7 al 9 de noviembre próximo

 

SANTO DOMINGO. – Este sábado vence el plazo para la entrega de propuestas de investigación científica a ser presentadas en la conferencia internacional Albus 2023, a celebrarse del 7 al 9 de noviembre próximo en la Universidad Apec, de la República Dominicana.

Al hacer la advertencia, la Academia Latinoamericana de Negocios y Estudios Sostenibles (Albus) y la Unapec, llamaron a los investigadores, profesores universitarios, estudiantes de doctorado y académicos a presentar sus artículos, resúmenes, estudios de caso y propuestas dentro del plazo para su evaluación por el Comité Científico.

Al hablar en rueda de prensa en la sede central de la Unapec, José Antonio Gil, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, destacó la importancia de este evento internacional para estudiantes de grado y de posgrado.

Asimismo, Alvin Rodríguez, director de Investigación, valoró la iniciativa como una oportunidad de entrar en el marco de la investigación para la creación de un ecosistema y el desarrollo de la visión de la Unapec.

De igual manera, Rosilda Miranda, directora de Planificación y Desarrollo Estratégico, consideró que Albus 2023 permitirá presentar avances de temas en doctorado, mejorar procesos investigativos, continuar otros, lo cual no solo contribuye al sector, sino a toda la sociedad en general.

En tanto que, Elsa Moquete, directora de Internacionalización, resaltó la gran oportunidad que representa participar en Albus 2023, debido a que dará la oportunidad de interactuar con expertos de diferentes países y áreas de investigación.

De su lado, Emely Concepción, directora de la Escuela de Administración, expresó que para Unapec es un orgullo ser la primera universidad dominicana escogida como sede en una conferencia Albus de investigación, lo cual abre una ventana para nuevos mercados y tecnologías.

Mientras que, Luis Camacho, presidente de ALBUS, explicó que se trata de una conferencia híbrida, por lo tanto, los participantes podrán exponer en persona y de forma virtual; los trabajos pueden estar escritos en inglés, español o portugués, y la traducción en línea estará disponible para personas que no hablan inglés.

“Hemos dado los pasos de lugar para que de aquí salga una red global de investigación”, aseguró.

Aclaró que todos los trabajos serán sometidos a una «revisión ciega» por al menos tres miembros del Comité Científico, quienes tomarán en cuenta su relevancia, originalidad, importancia y claridad.

Camacho detalló que los trabajos presentados deben estar relacionados con uno o más de los temas principales propuestos para la Conferencia, que son Gobiernos, instituciones, educación y sostenibilidad corporativa: estrategias para un panorama cambiante.

Además, Transformación digital, Marketing, desafíos y rendimiento empresarial, Ciencias de la decisión, contabilidad, economía y finanzas, Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento en las Organizaciones, Capital humano, cultura, ética, liderazgo y sostenibilidad: impulsando el cambio en las organizaciones y Desarrollo de la innovación sostenible y el espíritu empresarial.

 

Algunos artículos competitivos seleccionados serán considerados para publicación en las siguientes revistas revisadas por pares, sujeto a su presentación en línea y al proceso normal de revisión, Multidisciplinary Business Review y Revista Científica Ciencias Sociales.

 

El presidente de ALBUS adelantó que se otorgarán premios al Mejor Artículo de la conferencia, Mejor Artículo-Estudiante de Doctorado y Mejor Artículo-Estudiante de Maestría / Pregrado.

 

Camacho agradeció a la Universidad Apec que aceptara ser la anfitriona de este evento, que contará con el respaldo de otras academias de distintas partes del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *