Aguaceros en gran parte del país

a Oficina Nacional de Meteorología informa que el territorio dominicano seguirá bajo la influencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Philippe, y combinada con el viento húmedo y cálido de componente sur/sureste mantendrá el ambiente favorable para que ocurran formaciones nubosas significativas con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, siendo más frecuentes durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en localidades de las provincias: Valverde, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Duarte, entre otras cercanas.

La tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 315 km al sur de Bermuda. Se desplaza hacia el nor/noreste a una velocidad de 30 km/h, sus vientos máximos sostenidos siguen en 85 km/h. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para el país.

Onamet, mantiene los ALERTAS y AVISOS METEOROLÓGICOS, por las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *