ADOCCO pide a la Procuradora investigar costo de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) pidió a la procuradora Mirian German Brito que investigue a fondo el costo real de la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina para determinar su manejo financiero, desde el inicio de sus operaciones, y su valor actual de mercado.

Acusó de «falta de transparencia» a los miembros de la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

El presidente de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, sostiene que con el contrato de fideicomiso propuesto por el Gobierno no se está vendiendo la central termoeléctrica al sector privado, sino que se está cediendo, lo que es peor.

“Tenemos el derecho de pensar que el fin ulterior es que el sector privado, que siempre ha querido tener esta termoeléctrica, concluya con ello; es verdad que no se está vendiendo, se está haciendo algo peor que es cediendo, transfiriendo sin ellos haber transferido un peso”, indicó.

Explicó que el fideicomiso tiene una serie de condiciones en donde la fiduciaria, que en esta caso es del Banco de Reservas, va a cobrar un porcentaje por ser depositaria, lo que es correcto, pero no beneficia a los dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *