ADESA rechaza apoyo Gobierno a sector privado

Santo Domingo.– En un día como ayer en que se celebraba el Día Mundial de la Salud, organizaciones sociales junto a la Alianza por el Derecho a la Salud, expresaron su indignación por el anuncio que hiciera el Gobierno de disponer de dos mil millones de pesos para mejorar los servicios en las clínicas privadas.

Alba Reyes, coordinadora general de ADESA, manifestó que es irónico que a los centros privados se les dé beneficio de ampliar su cartera de servicios mientras los hospitales públicos del país están en condiciones precarias.

«Pareciera una ironía, mientras la red pública del país está en condiciones de emergencia, está en un franco deterioro, el presidente de la República esté preocupado porque el sector privado mejore sus servicios», dijo.

Hizo alusión a que los que asisten a centros privados pagan un alto costo por sus servicios y no llega aquellos de bajos recursos.

Criticó que se haga esa inversión para que las clínicas adquieran equipos de alta tecnología y última generación cuando los hospitales públicos carecen de máquinas de Rayos X o las que tienen son obsoletas.

Reyes sostuvo que “mientras en los hospitales un 92% está sin ambulancias, nuestro presidente está dando la posibilidad al sector privado de continuar haciendo negocio con la salud”.

Día Mundial de Salud

— Situación RD
ADESA dijo que este día encontró al país atrapado en un sistema en crisis, caracterizado por el abandono de la estrategia de atención primaria, afirmando que se requiere de un enfoque de prevención de enfermedades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *