Accidente en Las Américas: avión voló por 16 minutos antes de caer a tierra

El vuelo H1050,del avión Gulfstream IV,accidentado la tarde de este miércoles 15, voló solo durante 16 minutos antes de precipitarse a tierra, según las informaciones brindadas por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La aeronave operada por Helidosa Aviation Group, se accidentó en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) luego de despegar a las 17:09 (05:09 PM) desde el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer se precipitándose a tierra aproximadamente a las 17:25(05:25 PM).

El comunicado de Aerodomconfirma que el accidente ocurrió luego de que la tripulación declaró emergencia e intentar aterrizar en el AILA.

 

La situación le obligó a desviar el rumbo hacia la terminal de Las Américas para un aterrizaje de emergencia, precipitándose a tierra minutos después.

Como resultado de este accidente fallecieron en el impacto sus 9 ocupantes, entre tripulantes y pasajeros.

Previo al accidente, la aeronave de la empresa Helidosa sobrevoló parte de la ciudad, tomando la línea de costa hasta caer entierra en la cabecera de la pista 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *