Tras amenazas de muerte, procuradora se muda a una residencia más segura

Santo Domingo, RD. – Tras recibir amenazas de muerte por parte de presunto narcotraficante, y que estas intimidaciones también fueran dirigidas a uno de sus hijos, la procuradora de la República, Miriam Germán Brito se vio obligada a mudarse de su casa a una residencia más segura.

Según una fuente relacionada con la investigación, por razones de seguridad, la magistrada fue trasladada a una zona más segura y con mayor vigilancia.

Sin embargo, por recomendaciones de los organismos de seguridad del Estado, Germán Brito no reveló la dirección de su nueva residencia, debido a las amenazas personales provenientes de grupos vinculados al «crimen organizado».

Puedes leer: Procuradora Miriam Germán confirma amenazas por WhatsApp de presunto narco contra su hijo

Cada Rincon Banner turismo
Las amenazas contra la procuradora están vinculadas a Joel Ambioris Pimentel García, conocido como «La J», quien es señalado por los fiscales como el líder de una red que opera y controla el nuevo sistema carcelario de la República Dominicana.

El pasado 6 de junio, Germán Brito confirmó que recibió amenazas directas contra su hijo por parte de una persona que advirtió que no tocaran a sus asociados en las cárceles.

Al llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, la procuradora fue recibida por representantes de numerosas organizaciones civiles que expresaron su solidaridad ante las amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *