Tía de menor muerto en Punta Cana podría enfrentar entre 20 y 30 años de prisión

Santo Domingo.- La señora Carmen Jiménez, tía del niño de 8 años que murió tras múltiples lesiones de agresión en Verón, Punta Cana, podría enfrentar una pena de 20 a 30 años de prisión por su responsabilidad en el caso.

De acuerdo a la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar Republica Dominicana, en su Artículo 303-4.- en su acápite 1 dice que se castigan con la pena de treinta años de reclusión las torturas o actos de barbaries, cuando son cometidas contra niños, niñas y adolescentes, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 126 a 129 del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo el acápite 4 indica que se castigan con la pena de treinta años de reclusión las torturas o actos de barbaries, cuando son cometidas contra un ascendiente legítimo, natural o adoptivo.

EL MENOR FUE CONDUCIDO AL CENTRO HOSPITALARIO CON HERIDAS MÚLTIPLE EN TODO EL CUERPO, CON SIGNOS DE TORTURA Y MUTILACIÓN, SEGÚN DIAGNÓSTICO DEL MÉDICO.

De acuerdo al médico legista, el menor de cual se reserva el nombre para preservar su integridad, declaró que el niño tenía 147 heridas en su cuerpo lo que le produjo un shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, desprendimiento de seis de sus dientes.

Presidente reconoce necesidad de «endurecer» penas
El presidente de la República, Luis Abinader, calificó este lunes como una «barbaridad» el caso del menor de edad muerto y torturado por una tía en Verón, en la provincia de La Altagracia.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que se deben endurecer las penas en el país, al tiempo que dijo que la confesa asesina no debe pagar el horrendo crimen «con 200 años de cárcel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *