Presidente Abinader: El país no puede cargar con parturientas haitianas

El presidente Luis Abinader aseguró que están asistiendo “todos los casos de emergencias” que se presenten sobre las parturientas haitianas, sin embargo, señaló que el país no puede atender a sus ciudadanos y también a los de otros países.

“Estamos atendiendo todos los casos de emergencias pero sencillamente el sistema de salud del país no puede. República Dominicana no puede atender a los dominicanos y a atender también a otros países”, expresó el mandatario a su salida del acto de inauguración de los trabajos de remozamiento de las instalaciones de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial, ubicado en el Ensanche La Fe.

Indicó que la “República Dominicana no está haciendo nada más que cumplir con la Ley de Migración con el debido respeto a los derechos humanos; se están asistiendo los casos de urgencia que se presenten en los hospitales”.

Estas declaraciones del mandatario se producen justo en el momento donde se desarrolla una controversia acerca de la deportación de parturientas haitianas que asistían a los hospitales del país.

Durante el acto de remozamiento anunció que próximamente entregará vivienda a los miembros de del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Abinader quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, manifestó que tanto los guardias como policías serán incluidos en el los proyectos Mi Vivienda Feliz que ejecuta el gobierno para así mejorar la calidad de vida de los miembros de los diferentes cuerpos castrenses.

Los trabajos de remozamientos incluyeron la instalación de un consultorio, una panadería, una lavandería, un taller de costura y car wahs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *