Martínez Brito asegura hubo dinero a cambio de descargar implicados por droga puesta a barbería en Villa Vásquez

Santo Domingo. – El abogado José Martínez Brito afirmó que la liberación y el descargo de los implicados en el caso de colocación de drogas en una barbería de Villa Vásquez se trató de una transacción económica.

En el caso estuvieron involucrados la fiscal de ese municipio y varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Para un fiscal retirar una acusación bajo los términos actuales eso tiene que pasar hasta por las manos de Yeni Berenice… Por ende, si ahí se hizo un descargo, una exención de la persecución penal en contra de esas personas y no se comunicó a la Procuraduría un caso tan sonoro como ese, ahí hubo una transacción económica”, detalló el togado.

Durante su participación en el programa Esto no es Radio Show, el litigante destacó el procedimiento que correspondía.

“Resulta que el Ministerio Público encargado de acusar estas personas retiró la acusación, y luego se comunica que está investigando la fiscal que retira la acusación”, narró Martínez Brito, agregando que este tipo de procedimientos son realizados cuando existe transición económica de por medio.

Al referirse a la parte querellante, destacó que, si se decretó abandono por parte de ellos, ya no hay nada qué hacer.

Caso Villa Vásquez
Dijo que al Ministerio Público le tocará hacer las gestiones para intentar desarchivar el expediente, que indicó según la experiencia jurídica es prácticamente “imposible”.

Se recuerda que una cámara de seguridad grabó los momentos en el que agentes de la DNCD con asiento en Villa Vásquez colocaron drogas durante un allanamiento en una barbería en la que además participó la fiscal del municipio, en un hecho ocurrido en el 2019.

En el video se observó la llegada de los agentes, los cuales informan del allanamiento; tiran supuestas cantidades de drogas en zafacones y esquinas del local comercial donde jóvenes están trabajando en la barbería.

Minutos después entra la fiscal Carmen Lisset Núñez Peña que informa del allanamiento, pero quedó sorprendida cuando le dicen que dentro del local hay droga por lo que exige que le entreguen los videos, que, por suerte, no están en la barbería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *