Maribel Espaillat se desmayó y no está en la cárcel, irá a audiencia

Maribel Espaillat no fue trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto a su hermano Antonio, propietario de la discoteca Jet Set, debido a un desmayo que sufrió durante el interrogatorio a que fue sometida en la Procuraduría general.

No obstante, el abogado Miguel Valerio informó que Maribel está bajo la responsabilidad de la Fiscalía del Distrito Nacional, y garantizó su presencia en la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción que hará el Ministerio Público.

Valerio habló luego de una visita que hizo en la cárcel a Espaillat, junto con los abogados Ramón Núñez y Jorge Luis Polanco, quienes integran el equipo de defensa del imputado.

“El ánimo del señor Espaillat está bien; está tranquilo esperando la medida de coerción, la hermana (Maribel) está en manos de la fiscalía”, dijo a los periodistas que lo abordaron a la salida del palacio de Justicia.

Asimismo, dijo que, desde su óptica, la medida de coerción más apropiada para los hermanos Espaillat es estar en libertad durante el proceso, ya que ellos han demostrado que no tienen ninguna intención de evadir ninguna responsabilidad que se les demuestre en los tribunales.

“Y vuelvo y repito, no hubo intención, y eso es bueno que la gente se lo meta en la cabeza que esto no es un caso de criminalidad organizada como algunos quieren hacer ver….”, subrayó Valerio.

Los Hermanos Espaillat fueron arrestados este jueves en la noche tras ser citados por la Procuraduría General, y ser interrogados sobre la tragedia ocurrida el 8 de abril en el centro de diversión que regentean, al desplomarse el techo de la edificación durante una fiesta que amenizafa el merenguero Rubby Pérez, dejando un saldo de 236 personas muertas, incluido el cantante y más de 180 lesionados.

En el informe técnico de una comisión que analizó las causas del derrumbe determinó que hubo negligencia de parte de los dueños de la discoteca, a quienes le atribuyen haber mostrado “una inmensa irresponsabilidad” al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada, y evitar la tragedia que se produjo.

También se le atribuye supuestamente realizar “movimientos para intentar intimidar o manipular” a empleados de la empresa que pueden fungir como testigos en el proceso que por “homicidio involuntario” ha sido abierto en su contra.

El MP tiene un plazo de 48 que vence mañana sábado, para depositar la solicitud de medida de coerción contra los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *