La frontera seguirá cerrada hasta que Haití reaccione

El presidente Luis Abinader aseguró que la frontera continuará cerrada hasta que las autoridades haitianas tengan una reacción favorable y detengan la construcción del canal de riego en la orilla del río Masacre del lado del Haití.

Al ser abordado por periodistas durante el desarrollo de su agenda de trabajo en Santiago el sábado, el mandatario advirtió que su gobierno no permitirá que ese canal sea puesto en funcionamiento, debido a que viola tratados internacionales sobre el manejo de las aguas fronteriza.

“Según el tratado, el canal es ilegal, porque las aguas fronterizas deben de coordinarse. Además el canal tiene muchísimas fallas técnicas y ni siquiera es para ayudar a los agricultores haitianos, sino que es un canal prácticamente privado y sencillamente no lo vamos a aceptar”, expresó el presidente.

Abinader dijo que la información recibida del gobierno haitiano es que esa es una construcción ilegal, porque no la han autorizado, no obstante, sostuvo que “mientras haya incontrolable la República Dominicana aplicará la ley”.

El jefe de Estado que está muy consciente de que el cierre de la frontera afecta el comercio en esa zona, pero que “primero está la seguridad del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *