Jueza rechaza pedido libertad a dos Pulpo

SANTO DOMINGO.-La jueza presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar, rechazó variar el arresto domiciliario por libertad a Magalis Medina Sánchez, y Fernando Rosa, acusados de integrar a la red de corrupción del caso Pulpo.

La magistrada adoptó su decisión alegando que los presupuestos presentados por sus abogados no son relevantes, ya que no han variado para que sean revocadas dichas medidas de coerción a los imputados en entramado de corrupción que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez.

Previo a esa audiencia, las magistradas del tribunal aplazaron, por tercera vez, iniciar el juicio de fondo a los imputados de la estructura de corrupción, y se prevé comenzar el 11 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.

Las juezas aplazaron debido a que una de las empresas vinculadas en la acusación no tiene abogado, por lo que, dieron un plazo de 48 horas a su propietaria, la imputada Libni Arodi Valenzuela Matos, para que apodere un representante legal a la compañía.

A pesar de que la imputada tiene un defensor público, los juristas de esa institución no pueden representar compañías, sin embargo, juezas remiten expediente a la Defensoría Pública.

Audiencia

— Fechas
Desde el 20 de junio, el Segundo Tribunal Colegiado del D.N. intenta iniciar juicio a los imputados del caso Pulpo, liderados por Alexis Medina Sánchez, que se aplazó para el 25 de julio, luego para ayer, y ahora para septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *