Fiscal lo califica de “sociópata”; juez lo envía a Najayo

El fiscal investigador Luis Tavarez calificó la conducta del italiano Michael Saba, quien fue enviado ayer a prisión preventiva por un año, como la de un “sociópata”. Dijo que si Saba, quien asesinó y descuartizó a la venezolana Yenny Carolina Pérez Catano, se hubiera salido con la suya “en República Dominicana estaríamos enfrentando a un posible asesino en serie”.

Las declaraciones del representante del Ministerio Público que instrumentó el acta de levantamiento del cadáver de la hoy occisa, son a propósito de los intentos de El Italiano limpiar la escena del crimen ocurrido en esta capital el 22 de diciembre en curso.

Tavarez habló a la salida de la audiencia donde el juez de la Instrucción Rigoberto Sena, impuso la medida de coerción a Saba, tras acoger el pedimento del MP sustentado en las pruebas presentadas por el órgano acusador, la atrocidad del asesinato y la falta de arraigo del imputado para descartar el peligro de fuga,

“La conducta de esa persona realmente corresponde a un sociópata, por eso obtuvimos esa prisión preventiva por un año”, dijo el fiscal.

Defensa apelaría coerción
De su lado, el abogado de Saba anunció que apelará la medida impuesta a su cliente, afirmando que el fiscal actuante violentó lo establecido en los artículos 224, numeral 1 del Código Procesal Penal (CPP) relativo a la “Flagrancia”.

Según Carlos Nova, ahí no hubo flagrancia ni tampoco una orden de arresto.

“Pero más aún, todas las pruebas las recogen violentando el artículo 179 y 380 que especifican cómo debe hacerse un registro en una residencia; Incluso, el 182 especifica que tiene limites…., por lo que todas esas pruebas obtenidas son violatorias”, subrayó el abogado del imputado.

Pruebas determinantes
Las pruebas que presentó el MP para solicitar la medida cautelar de Michael Saba, incluyen una bitácora fotográfica con 12 imágenes “que prueban e ilustran al tribunal sobre el crimen cometido por el imputado”, dice el expediente.

Es una persona “fría»
Así definió el abogado de la familia de Yenny, Ambrosio Bautista, a el Italiano, y dijo que aún se desconocen los motivos que tuvo este para asesinar a la joven de 22 años de edad en un apartamento en Piantini. “En la audiencia se mostró normal; tal parece que está acostumbrado a realizar ese tipo de hechos”, dijo el jurista..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *