Empleada de PromeseCal acusa a compañero de violarla

Una empleada del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromeseCal) denunció este martes que fue violada sexualmente por el asistente del subdirector de la institución, en un hecho ocurrido el pasado mes de marzo en la casa de una amiga.

Se trata de Indira Vanessa Corporán, quien identificó al presunto agresor como Luis Romero, alias David.

Según narró la denunciantes en el programa «El Sol de la Mañana«, David la violó cuando se encontraba tomando una siesta o descanso, debido a que estaba muy agotada y no podía conducir en este estado.

«Ese día yo estaba sumamente cansada, me dormí profundamente en su cama (de la amiga) y el agresor aprovechó que yo estaba ahí, y entró a la habitación… Entonces, cuando ella entró a la habitación, que son palabras dichas por ella, me encontró con el pantalón abajo, sin el panti y la blusa hacia arriba», sostuvo Corporán.

La mujer agregó que cuando despertó se resistió a la agresión, por lo que hubo un forcejeo entre ella y Romero.

«Desde que yo comencé a trabajar en Promesecal, esa personas siempre ha estado pretendiéndome, y yo nunca le he dado un sí o un voto de confianza», añadió.

Corporán indicó que decidió hacer la denuncia pública, porque las autoridades no han resuelto el caso.

Tomarán medidas
De su lado, el director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, dijo que desconocía la acusación, pero que tomarán cartas en el asunto.

«De inmediato vamos a proceder como establece la ley y el Ministerio de Administración Pública, haciendo una suspensión hasta que se investigue el caso y se pueda conseguir la verdad de lo que ha sucedido», aseguró el funcionario.

«Nosotros no apoyamos ni apañamos, en ningún caso, situaciones como esa», precisó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *