Denuncian represión contra trabajadores en empresa contratista

La Federación Nacional de Trabajadores Textileros, Zonas Francas, Industrias y Comercio (Fentrataca), denunció que a los trabajadores de la empresa Ópalo, contratista de EDEESTE, no les están pagando las horas extra.

Asimismo, dijo que esos obreros tienen nueve años sin cobrar las vacaciones y la empresa les descuenta el dinero de la seguridad social pero no lo transfiere a la Tesorería de la Seguridad Social.

Justo Carmona, presidente de Fentrataca filial CNTD, dijo que pese al riesgo que implica la labor que realizan al exponerse al peligro de manera permanente no cuentan con seguro médico y ningún tipo de protección.

De su lado Jorge Laureano afirmó que trabajan en condiciones infrahumanas.

Al hacer la denuncia, Fentraco también Ópalo les suspendió los contratos sin notificar al Ministerio de Trabajo, lo que constituye una acción ilegal.

“Se trata del sistema de tercerización que impulsan empresarios y gobiernos con el objetivo de evadir responsabilidades con los trabajadores, es una forma para dejarlos desprotegidos, muchas veces, como en este caso, sin ni siquiera garantizarles el pago de sus salarios”, afirmaron.

Carmona llamó al Ministerio de Trabajo a intervenir para hacer que se cumplan las leyes y se detengan los atropellos que se comenten contra los trabajadores de la empresa Ópalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *