Centros desbordados de pacientes con dengue

Los centros públicos y privados están atiborrados de enfermos con dengue. La consulta del hospital Robert Reid Cabral estaba repleta de pacientes con dengue, pero además los médicos atendían a pacientes con las mas diversas infecciones respiratorias.

En la emergencia del hospital Robert Reid Cabral, los familiares de pacientes esperaban que se desocuparan las camas para proceder a los ingresos.

Todas las áreas del más emblemático hospital infantil estaban llenas de pacientes con fiebre por las más variadas infecciones respiratorias.

Influenza, sincitial respiratorios, adenovirus y gripe común y cuadros exacerbados de asma abundan entre los menores que son llevados a consultas y a las emergencias.

Los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad no paran de llegar a centros de salud públicos y privados.

Sin embargo, las cifras oficiales señalan una reducción de ingresos de pacientes por casos de dengue,

Hace una semana, Salud Pública reportó más de 14 mil casos probables de dengue y 13 muertes.

Mientras la población reporta a través de los medios de comunicación una mayor cantidad de defunciones a causa de la enfermedad viral. El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. En este momento el país padece una epidemia de la enfermedad.

Un detalle
Producto de lo que fue la pandemia de Covid-19, la población aprendió a usar las mascarillas para proteger a sus pequeños del contagio de enfermedades respiratorias. En los hospitales pediátricos las madres y padres colocan las mascarillas a sus pequeños.

Infectados
En el hospital Robert Reid Cabral, las autoridades informaron que tenían 74 menores ingresados con dengue y con diagnóstico confirmado, ocho.

En la unidad de cuidados intensivos tienen cuatro menores, dicen con condición estable. De acuerdo a los datos del hospital, siete pacientes esperaban camas con sospecha de dengue. Por cada cama había dos y tres pacientes.

Habilitan camas
La doctora Yocasta Lara, directora de la red hospitalaria del Servicio Nacional de Salud, aseguró que ya se dispuso la apertura de 50 camas. Esas unidades están en el hospital Mario Tolentino. La funcionaria dijo que se podrán habilitar las camas de acuerdo a la demanda por los casos que vaya presentando la epidemia de dengue.

La situación
Esta semana la vicepresidenta Raquel Peña responde a la denuncia del Servicio Nacional de Salud de que había rebote desde los centros privados. Al respecto, el doctor Rafael Mena, presidente de clínicas pidió identificar centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *