Abinader peina SPM: inicia y entrega obras en beneficio provincia

El presidente inauguró viviendas y una planta reclicladora, inició remodelación de hospital regional y otros proyectos

El presidente Luis Abinader se trasladó nuevamente ayer a San Pedro de Macorís, donde desarrolló una amplia agenda que incluyó la puesta en marcha de una importante planta recicladora de plásticos, inicio de los trabajos para la reconstrucción del hospital regional, además del inicio y entrega de un paquete de obras.

Al pronunciar el discurso central en el acto de inauguración de la planta de Separación, Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos, “East Reciclyng S.R.L”, propiedad del expelotero de grandes ligas, Robinson Canó, el jefe de Estado dijo que con ello se sientan las bases no sólo de una inversión que tendrá múltiples beneficios en todos los frentes, sino que también de una inversión que, apuesta por un crecimiento sano, duradero y de calidad para todos los dominicanos.

Explicó que en esta se invertirán 16 millones de dólares de capital 100 % dominicano, se generarán más de 340 puestos de trabajo directos donde el 80 % de estos serán mujeres. Además de 750 puestos de trabajos indirectos en la primera etapa, que se convertirán en 800 puestos de trabajos directos y 1, 600 puestos de trabajos indirectos en un futuro.

Dijo que esta inversión con capital local, producirá cerca de unos 480 contenedores de exportación de materia prima para las industrias de consumo final que producen productos terminados en Estados Unidos, Centro América y China

“Estas son ventajas que ya justificarían por si solas el apoyo del gobierno a inversiones como esta, pero debemos sumar a todas estas ventajas y oportunidades que se abren para tantas personas”, pronunció.

Detalló, además, que contribuirá a retirar y reutilizar 25 millones de libras de plásticos al año, donde un alto porcentaje descansa en las playas, océanos y ríos así como también ocupando un volumen importante en los vertederos improvisados y existentes.

Hospital regional

Antes de esto, el presidente Abinader dio el primer picazo para la remodelación del hospital regional de San Pedro de Macorís, Antonio Musa.

Con un presupuesto total de la obra de RD$2,340 millones de pesos, el gobernante reactivó, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, la construcción del centro hospitalario que ha estado al servicio de la comunidad por más de 30 años.

La obra que estuvo detenida por varios años, pero ahora el gobierno está enfocado en desarrollar un proyecto integral que abarque toda la estructura física del primer, segundo y tercer nivel sobre un área de 19,400 metros. La nueva estructura permitirá el internamiento de 133 pacientes, además de modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica, cuidados intensivos, entre otros.

Supervisó también ejecución de obras..
Inaugura proyecto de viviendas a bajo costo

En su recorrido por la llamada sultana del este, el Presidente también encabezó el acto de inauguración de la primera etapa del proyecto “Palmas de San Pedro” que administra la Fiduciaria DAF Partners S.A.

“Palmas de San Pedro” es un proyecto cerrado de 726 viviendas de bajo costo, construidas bajo el esquema de fideicomiso que ampara la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, y el cual representa una inversión aproximada de mil 600 millones de pesos. Ubicado en la Avenida Laureano Canto (antigua carretera Mella), a 2 kilómetros de la Autovía El Coral se aprecia el complejo que contiene unidades de casas y apartamentos con precios que van desde RD$2,500,000 hasta RD$4,499,000.

Dentro de las actividades pautadas ayer en esa demarcación por Luis Abinader, también estuvo la supervisión, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, del plan de asfaltado que se lleva a cabo en esa provincia con el objetivo de mejorar las condiciones en que se encuentran las calles, avenidas y carreteras de San Pedro de Macorís y dignificar la vida de sus habitantes.

Inician ampliación de un alcantarillado

Para finalizar su agenda pública en ese lugar, el mandatario y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción para la ampliación del alcantarillado sanitario Juan Dolio-Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, con una inversión aproximada de RD$528,500,000.

El director ejecutivo del Inapa recordó que en julio del año se comprometió con el Clúster Turístico de Juan Dolio-Guayacanes iniciar en el primer trimestre de este año los trabajos del alcantarillado “y hoy estamos aquí dando cumplimiento, porque este es un gobierno de resultados”. Explicó que la obra beneficiará a más de 20 mil habitantes. “Estamos haciendo mucho con poco”, precisó.

2,340 MM
En la remodelación del hospital regional Antonio Musa, de San Pedro, serán invertidos 2,340 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *