2,604,449 alumnos convocados a aulas este lunes en R.Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunció el inicio este lunes del año escolar 2023-2024, para el cual están convocados 2 millones 604 mil 449 estudiantes, tanto del sector público como el privado.

La ceremonia de inicio fue programada para las 8:00 de la mañana en el liceo Germán Martínez Taveras, del sector de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader.

INNOVACIONES

Señaló que este año escolar trae innovaciones para el currículo del Nivel Inicial, Primario y Secundario, el sistema de evaluación y nuevos recursos para el aprendizaje, que apuntan a una mejoría en la calidad de la educación, así como de las infraestructuras en miles de escuelas básicas y liceos en el territorio nacional.

Igualmente, se ha ampliado la cobertura y calidad en el Segundo Ciclo de Nivel Inicial, de tres a cinco años, habiendo ingresado ya 10,000 niños en estas edades.

De cara al presente año escolar fueron capacitados unos 4,907 técnicos nacionales, regionales y distritales de los diferentes niveles educativos, en los diferentes ejes regionales, así como más de 125,000 docentes de los diferentes niveles y modalidades.

INTERVENCIÓN DE ESTRUCTURAS

Citó, también, la intervención y mejoría de las infraestructuras en miles de escuelas básicas y liceos en el territorio nacional.

Durante los dos últimos meses las escuelas fueron sometidas a un proceso de mejoramiento en su infraestructura, e incluso las afectadas por el paso de la tormenta tropical Franklin hace una semana se acondicionaron de manera inmediata.

BONO DE MIL PESOS

El presidente Abinader dispuso la entrega de un bono por mil pesos dominicanos (unos 20 dólares) a los padres por cada hijo matriculado, a fin de aliviar los bolsillos de las familias en este inicio de curso, cuando la adquisición de útiles escolares provoca mayores gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *