Skarlet Ramírez, la dominicana que se convirtió en Miss Massachusetts

Skarlet Ramírez se convirtió en la segunda dominicana en ganar el título de Miss Massachusetts, después de Susie Castillo, quien obtuvo este reconocimiento en el año 2003.

Ahora, su siguiente paso es participar en Miss Estados Unidos. Aunque de momento no se conoce la fecha exacta en la que se celebrará este concurso, la modelo comentó que podría realizarse entre los meses de agosto y septiembre del presente año.

Según dijo en una entrevista para el Periódico HOY, de ganar, Ramírez se centraría en el certamen de belleza más importante: Miss Universo.

Para Skarlet, ganar Miss Massachusetts es un sueño hecho realidad, pues luego de tres años preparándose para el concurso, miedos e inseguridades, finalmente logró demostrar que tiene lo necesario para representar a su Estado en las competencias nacionales.

No cabe dudas de que esta joven es un ejemplo de lucha, persistencia y trabajo duro, porque como dice el refrán, “la tercera es la vencida”.

Y es que la dominicana participó en el certamen en tres ocasiones antes de finalmente ser elegida ganadora, sin embargo, en su último intento sintió que algo cambió. A diferencia de las veces anteriores, se sentía confiada y en paz, como si supiera que había llegado el momento de cumplir su cometido.

“Todavía se me hace difícil hasta creerlo”, nos dijo entre risas.

Para la modelo, lo más difícil de todo este proceso ha sido el mantenerse fuerte y confiada. Ramírez proviene de uno de las ciudades más pobres de Massachusetts, lo que en ocasiones, la llevó a pensar en tirar la toalla.

Le puede interesar: ¿Amelia Vega está nuevamente embarazada?
“Yo sé lo que se siente pensar: «Tal vez tú no debes soñar en grande, porque te miras y dices: ¿Qué tan lejos voy a llegar yo? Mira donde vivo, de donde vengo»”, confesó.

Skarlet Ramírez
Con su victoria, Skarlet comprobó que es posible alcanzar las metas, siempre con paciencia y trabajo duro. Es por este motivo que ahora busca motivar a las personas a lograr sus objetivos.

“Yo no quiero ser una reina de belleza que solamente se tira fotos con su corona”, señaló.

Adelantó que utilizará la visibilidad obtenida por este nuevo logro para llevar esperanza a las personas y mostrar la realidad detrás de los concursos de belleza.

La joven también se refirió al apoyo de la comunidad dominicana en su Estado, que ha sido sumamente importante para ella y que se incrementó después de su victoria.

“Ha sido como si estuviera allá en República Dominicana. El apoyo dominicano no cambia, no importa donde estés”, afirmó.

En su momento, a Ramírez se le pidió competir en el país, sin embargo, rechazó la oferta debido a que hace 11 años que no pisa suelo dominicano y, por tanto, no se sentía preparada para esto.

Leer también: Conoce a Rose Romero, la modelo que trabajó con Daddy Yankee
“¿Cómo yo puedo representar a la República Dominicana en alto si tengo tanto que no vivo allá?”, cuestionó.

“No me sentía digna de poder hacer eso. Si no lo puedo hacer desde allá, en mi tierra natal, lo puedo hacer aquí”, agregó.

Por otro lado, al pedírsele un consejo para aquellas chicas que deseen, al igual que ella, dedicarse al ámbito artístico, Skarlet no dudó en responder:

“Participar en un concurso de belleza no es solamente como te ves, es también quién eres por dentro y el impacto que quieres tener en las otras personas. Ese trayecto yo, personalmente, nunca lo vi como que era algo solamente mío, siempre fue con la misión de tener un impacto más grande”, aseguró.

“Creo que eso es lo que te va a llenar más al final del día”, añadió.

Sobre su historia
La joven de 27 años, proveniente de Herrera, nos contó que se mudó a Estados Unidos junto a su padre cuando tenía tan sólo 13 años, a partir de entonces, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje.

Primero realizó sesiones de fotos con fotógrafos locales, posteriormente, comenzó a participar en concursos de belleza paralelamente a sus estudios universitarios para la carrera de Comunicación.

“Yo tuve que crecer muy temprano porque solo éramos mi papá y yo, eso me ha preparado para las cosas de la vida”, detalló.

A pesar de que Skarlet Ramírez dice haber tenido una infancia muy buena e incluso, extraña ciertos momentos de su vida en el país, también reveló que llegó a atravesar momentos difíciles que la llevaron a crear un canal de Youtube con el que también busca dotar de motivación a sus seguidores.

“Hay experiencias de la vida que te hacen más humilde, te enseñan cosas. De las lecciones de la vida he aprendido tantas cosas que me han inspirado a ayudar a otros que tal vez han pasado por lo mismo que yo “, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *