El petróleo de Texas abre con una subida del 0,41 % y el barril se sitúa en 71,15 dólares

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,41 % y se situó en los 71,15 dólares el barril, pese a un aumento en los inventarios de crudo de EE. UU.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaban 0,29 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó el martes que la demanda superaría la oferta en 2 millones de barriles por día (bpd) en la segunda mitad del año, con China representando el 60 % del crecimiento de la demanda de petróleo en 2023.

«Los débiles datos económicos chinos y la reacción agresiva de los mercados a los datos de ventas minoristas de abril se combinaron como doble viento en contra en el mercado petrolero», destaca hoy Tom Essaye en The Sevens Report.

Essaye señala que «esos vientos en contra compensaron con creces un informe mensual sobre el mercado petrolero de la AIE, en gran parte alcista, que decía que se espera que la demanda de petróleo aumente a un récord de 102 millones de barriles por día este año, lo que resultará en un déficit de oferta cada vez mayor para fin de año».

«Sin embargo, se espera que alrededor del 60% del crecimiento esperado de la demanda este año provenga de China. Y dados los débiles datos económicos publicados durante la noche del lunes, los comerciantes tomaron ese pronóstico con cautela, mientras que los inversores a largo plazo continúan esperando una fuerte caída en la demanda de productos refinados por parte de los consumidores ante la amenaza de una recesión inminente», añade el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *