Compradores entrevistados en medio del debate sobre carestía de alimentos, avalan a NG Cortiñas

SANTO DOMINGO.-Compradores en el mercado del populoso sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, validaron la posición del economista Haivanjoe NG Cortiñas durante el debate que sostuvo con el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, en el que ambos discutieron sobre los altos precios de los productos de la canasta básica, originado en el programa El Show del Mediodía.
En medio del debate, la producción del programa conectó con una transmisión en vivo desde el referido mercado público, desde donde los consumidores entrevistados ratificaron los precios exorbitantes de productos y artículos de gran consumo, particularmente de rubros agrícolas.
Con sus declaraciones y desde el mismo lugar de venta, los marchantes dieron una especie de “puntillazo” final en contra de los argumentos de Eddy Alcántara, quien a todas luces ya se veía derrotado en la discusión que había cautivado la atención de una gran teleaudiencia.
Mientras los compradores entrevistados en el “en vivo” hablaban con impotencia sobre la carestía de los productos de la canasta familiar, en el estudio era visible el rostro de disgusto e insatisfacción que mostraba frente a las cámaras el funcionario.
En cuanto a Haivanjoe NG Cortiñas, el economista exhibió un dominio amplio y absoluto del tema, y con la calma y serenidad que lo caracteriza desmontó con gran facilidad los argumentos del director ejecutivo de Pro Consumidor, quien al sentirse derrotado y acorralado, intentó, sin éxito, personalizar el debate al intentar traer a la discusión aspectos que eran totalmente ajenos a lo que se estaba tratando.
Asimismo, la reacción de las personas que se expresaron a través de las redes sociales inclinó la balanza ampliamente a favor del economista de la Fuerza del Pueblo, a quien consideran vencedor en el debate que dicho sea de paso se trató de un reto lanzado por Eddy Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *