“Voy por dos oros” Ogando se pone la vara alta para París

Afirma que tener a Félix Sánchez como entrenador y amigo ha sido una bendición, es como un padre, da buenos consejos. Dice su peso ideal es 160 libras para correr como un turbo
Alexander Ogando es un chico de 23 años que tiene los pies sobre la tierra y sabe que con pasión, disciplina y trabajo duro se puede lograr grandes sueños.

“Estoy trabajando duro junto a mi entrenador y guía Félix Sánchez para ir detrás de un oro en los 200 metros y otro en los 400 planos en los venideros Juegos de París”, opinó al conversar con HOY.

Afirmó que está claro que para llegar al estrellato en cualquier actividad de la vida, hay que tener perseverancia, entrega y que nadie te quite tu sueño.
El medallista olímpico y mundial entrena varias horas al día con mucha disciplina.

Sus inicios

Recordó que comenzó a entrenar en 2016 hasta 2019 cuando le llevaron a Santo Domingo a competir con la preselección nacional.
Subrayó que cuando era un adolescente mostró su deseo y le criticaban, pero nunca se dio por vencido.

Con 12 años vio a Félix Sánchez ganar en Londres

Dijo que vio por televisión a Félix Sánchez ganar oro en las vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo mismo hizo Luguelín Santos, quien obtuvo plata.
“Félix y Santos fueron mi inspiración; quería ser como ellos, se lo dije a mi abuela y al día siguiente asistí a la pista a entrenar solo”, reveló.

Se iba a pie

Ogando manifestó que “cuando mi entrenador Starlin Dominic me invitó a ir al estadio olímpico en San Juan de la Maguana, yo me iba de mi campito de Jínova, muchas veces a pie, o pedía una bola en la carretera”, argumentó.

También, en ocasiones, su abuelo le llevaba a sus entrenamientos.
“Fueron momentos muy duros para mi”, confió.

Precisó que el profesor de atletismo, Elías P., fue quien le reclutó en la escuela para hacer atletismo.
permiso con su abuela

Manifestó el medallista olímpico, Alexander Ogando, que “el profesor, luego de estar dos años con él, fue a mi casa y habló con mi abuela para obtener el permiso para venir a Santo Domingo a entrenar con la Federación de Atletismo”.

Fiel seguidor de Emilio Bonifacio

En preguntas cortas para respuestas rápidas, reveló que el capitán azul, Emilio Bonifacio, es su ídolo, ya que es fanático del Licey desde niño.

“El Boni es mi pana, hablamos con frecuencia y eso me hace feliz”, dijo.

Adujo que también le gusta la música de Juan Luis Guerra, así como las bachatas de Ramón Torres.
En la NBA sigue a LeBrón James y Kobe Bryant, además a Usaint Bolt en atletismo.

Dijo que quiere estudiar Administración de Empresas y Marketing para vender.
El atleta aseguró empero que siempre estará ligado al deporte que ama, el atletismo, y el béisbol, que son sus grandes pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *