Verstappen suda para ganar carrera F1 en Las Vegas

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó en Las Vegas su decimoctava victoria de la temporada al imponerse al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en una carrera en la que tuvo que luchar hasta las últimas vueltas para extender su dominio.

La ciudad de Las Vegas, que se caracteriza por su actividad nocturna en los casinos, la tuvo también el circuito ‘construido’ por sus calles y volvió, 41 años después, a acoger la Fórmula 1 con una carrera llena de adelantamientos que compensó los problemas con el alcantarillado con el que arrancó el viernes.

El frío pasa factura en la primera curva. En una salida en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) hizo larga la primera curva y obligó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a irse fuera, que mereció solo una sanción de 5 segundos según el criterio de los comisarios, fue ese primer giro en el que los dos primeros españoles se complicaron sus opciones.

Tanto Fernando Alonso (Aston Martin) como Carlos Sainz (Ferrari) trompearon en el primer giro de la salida fruto del poco agarre por la baja temperatura del asfalto de Las Vegas -20 grados centígrados-.

Alonso tuvo una buena reacción en los primeros metros, pero al frenar por el interior los neumáticos no le respondieron como esperaba, se fue largo, perdió la parte trasera del coche y trompeó. Cruzado en la pista, el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) chocó con su alerón delantero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no pudo esquivar a ambos monoplazas. Incidente que hizo que los tres tuvieran que parar por boxes tras la primera vuelta.

Como lo hizo un Carlos Sainz que también entró largo en la curva 1 y tocó el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Tres pilotos, Alonso, Sainz y Pérez que se quedaron fuera de posición en la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *