Schwartzman continúa sumando en Montecarlo

Diego Schwartzman (número 16 del mundo) se reencontró con sus días felices en el Masters 1000 de Montecarlo. La victoria frente a Marton Fucsovics (57) por 6-0 y 7-6(4) le dio el boleto a los octavos de final del certamen, etapa a la que no llegaba desde 2017.

Después de un complicado paso por la gira estadounidense -cayó en segunda ronda de Indian Wells y en el estreno dentro del Miami Open-, el argentino comenzó su cruzada en la gira europea sobre polvo de ladrillo con buenas sensaciones. Primero, llevándose una importante pulseada a tres sets en un duelo de ex Top 10 frente a Karen Khachanov, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con quien, hasta el momento, sólo se había medido en canchas duras.

En la tercera ronda, fase a la que accede por primera vez en cinco años, se medirá con Lorenzo Musetti (83), el joven italiano que recuperó su mejor nivel y eliminó al canadiense Félix Auger-Aliassime (9) por 6-2 y 7-6 (2). El historial favorece al europeo, quien se quedó con la victoria en el ATP 500 de Acapulco, en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *