Peloteros salen en ayuda de empleados

Los peloteros de Grandes Ligas lanzaron un fondo de un millón de dólares para ayudar a respaldar a los trabajadores afectados por el cierre patronal y la cancelación de juegos que implementaron los propietarios de equipos.

El fondo será administrado por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y distribuido a los trabajadores de estadios y otros que enfrentan dificultades económicas debido al paro de la industria.

El cierre patronal fue implementado por los dueños de clubes el pasado día dos de diciembre, un día después de que venció el último acuerdo laboral con el Sindicato de Peloteros.

Personal de calidad

“Hay mucha gente responsable de que nuestro juego sea maravilloso. A muchos no los vemos ni oímos, pero son esenciales para la experiencia y el goce en nuestros juegos”, dijeron, en un comunicado, los lanzadores Andrew Miller y Max Scherzer, líderes de la junta ejecutiva del Sindicato de Peloteros.

“Lamentablemente, ellos también serán afectados por el cierre patronal impuesto por los dueños de clubes, así como por la cancelación de juegos. Con este fondo queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo”, agregaron.

En las próximas semanas, el sindicato de peloteros trabajará con AFL-CIO para determinar cuáles son las comunidades más afectadas y coordinar la distribución de recursos a los más necesitados.

El pasado martes, Grandes Ligas decidió cancelar las dos primeras series de la campaña después de no poder llegar a un acuerdo con los jugadores. Este jueves, las partes en disputa conversaron de manera informal durante 90 minutos en Nueva York.

Una labor que envuelve a muchas personas

Programar más de 2,500 juegos en GL cada año es una labor que requiere de miles de trabajadores especializados – desde los que equipan las concesiones, electricistas, ujieres, empleados de seguridad, transporte y conserjes hasta equipos de transmisiones de radio y televisión y encargados de los estadios. Todos ellos prestan servicios en sus roles con orgullo y dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *