Keegan Murray eclipsa récord triples de Thompson

El Golden 1 Center, California, fue testigo de uno de los acontecimientos que más euforia causa a la fanaticada como son los encestes de tiros de tres puntos.

Y no es para menos, ya que Keegan Murray montó una exhibición con 47 puntos en la que destacó su 12 de 13 en triples.

Con tal acierto desde la larga distancia, el alero rompió el récord de la franquicia que ostentaba Buddy Hield con 12 triples, y de paso se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en meter 11 triples consecutivos.

El encuentro terminó con anotación 125-104 a favor de Sacramento, y los fanáticos se fueron felices a sus hogares tras presenciar el espectáculo de Murray.

Cabe señalar que la proeza hecha por Murray no es una pura casualidad, ya que también posee la mayor cantidad de triples anotados por parte de un novato, con 206 en la 2022-23.

La marca de más triples en un partido está en poder de Klay Thompson, de Golden State Warriors, quien en la ocasión necesitó 27 minutos para romper una marca histórica de la NBA de su compañero Stephen Curry en la contundente victoria 149-124 sobre los Chicago Bulls.

Curry al igual que Zach LaVine y Damian Lillard tienen en su libreta de apuntes partidos con 13 triples anotados.

El base de los Warriors , Stephe Curry, lo hizo en la campaña 2016 al encestar 13 lances en 17 intentos en el 2016.
Con su estadística igualó con Zach LaVine (2019) con Chicago Bulls y Damian Lillard (Potland Trail Blazers) con un total de 13 tiros anotados de tres puntos en un juego.

Resultaría extraño, pero es así, que grandes tiradores de tres puntos como Ray Allen, quien es segundo en tiros anotados de tres puntos en historia de la NBA con 2973, solo detrás de los 3505 del líder Stephen Curry, así como de James Harden, Reggie Miller, Damian Lillard, Kyle Korver, Vince Carter, Jason Terry, Paul Pierce, Devin Booker, Kevin Durant, entre otros.

Equipo con más triples.

El récord de triples de un equipo en un partido NBA es de 29 conversiones, un registro establecido por los Milwaukee Bucks el 29 de diciembre de 2020 ante Miami Heat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *