Enriquito Rojas explica por qué David Ortiz camina firme hacia el Salón de la Fama

El periodista dominicano Enrique Rojas, de ESPN, uno de los más reputados especialistas en béisbol, revela en su columna del portal de la cadena estadounidense que con el 40 por ciento de las votaciones solo tres peloteros caminan hacia el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, el salón de los inmortales de Cooperstown, Nueva York.

Enrique Rojas.

Para Rojas, el dominicano David Ortiz, el estelar Big Papi que fue protagonista de primer orden en los campeonatos logrados por los Medias Rojas de Boston a partir del año 2004 después de 86 años de frustraciones, supera hasta el momento a Barry Bonds y a Roger Clemens, y es el único que se mantiene por encima del 80 por ciento del favor de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, con 83.5 por ciento, por lo menos hasta este martes.

El jonronero Barry Bonds registra 79.1 por ciento, y el lanzador Roger Clemens cuenta con 77.8 por ciento.

Hasta el momento, explica Rojas en el portal de ESPN, se han publicado 158 boletas de votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), que decide quién entra al salón de los inmortales.

Para recibir el honor de ser elegido miembro del Salón de la Fama es necesario acumular por lo menos el 75 por ciento de los votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *