Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Barcelona dio el golpe este domingo al imponerse 4-0 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo de Xavi Hernández dio cátedra por momentos y pudo haber conseguido una diferencia mayor en el clásico de España.

En los minutos iniciales se vio una intención de ambos bandos por adueñarse de la pelota, pero fue el cuadro visitante el que ganó la batalla.

Sin embargo, en ocasiones de gol la pelea estaba pareja y los arqueros eran fundamentales, porque mientras Ter Stegen se lució para tapar un disparo de Valverde, Courtois también apareció para sacarle una oportunidad clarísima a Aubameyang.

El cero se rompió a los 29 minutos, cuando el equipo de Xavi ya era más que su adversario que carecía de peso ofensivo. Dembelé llegó hasta el fondo y lanzó el centro perfecto para la llegada en velocidad de Aubameyang, que metió el frentazo y gritó el 1 a 0.

El Real Madrid pudo haberlo empatado minutos después en un gran contra golpe después de un córner, pero Vinícius Jr. se tropezó con la pelota cuando quiso enganchar al quedar mano a mano con Ter Stegen.

El local pagó caro esa acción del brasileño porque el Barcelona estampó el segundo en la siguiente maniobra. Fue en un tiro de esquina ejecutado por Dembélé el que Ronald Araújo conectó de cabeza al saltar más que su marca para establecer el 2-0 antes del final de la primera mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *