SANTO DOMINGO. – Una mujer falleció luego de permanecer varios días en coma, tras ser atacada con un martillo en la cabeza por su expareja, en un hecho registrado en la calle Jacinto Thomas de la Concha, en el sector San Carlos del Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Yanely Yohanna Soto, mientras el presunto agresor es Wirme Manuel Geraldo (Winer), oriundo de Las Yayitas, en Azua.
Según versiones del lugar, Yanely sostenía una relación con Winer y el ataque habría ocurrido por asuntos pasionales (celos) en el interior de una banca de lotería, donde ella laboraba. Tras propinarle varios martillazos, el agresor emprendió la huida.
La mujer fue llevada de emergencia al Hospital Darío Contreras, donde permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.
Tras la muerte de Yanely, Winer se entregó a la Policía Nacional, en Elías Piña.
Se conoce que Wirme Manuel Geraldo habría trabajado en varios lugares de la provincia de Azua como personal de seguridad, pero en las últimas semanas se había trasladado a Santo Domingo.
