El analista meteorológico, Jean Suriel, pronosticó este lunes algunos períodos lluviosos en el país ante el acercamiento de la onda tropical número 31 en las próximas 24 horas.
A través de su cuenta X, Suriel advirtió que RD sigue en los meses pico de la temporada sahariana: por esto han llegado nubes muy densas a la región caribeña en las últimas semanas.
“Todavía permanecen sobre el territorio dominicano partículas de la nube sahariana número 12, la cual ya empezará a alejarse en las próximas horas: debido a los permanentes de la onda tropical 30 y a los vientos húmedos, algunas lluvias podrían ocurrir esta tarde en varias provincias del litoral caribeño, noreste y Cordillera Central”, indicó el analista.
Jean Suriel aseguró que para mañana permanecerán las elevadas temperaturas debido al avance del verano y a los efectos del fenómeno El Niño: en la tarde aumentará la nubosidad y la producción de precipitaciones por la llegada de la onda tropical 31; ráfagas aisladas y algunas descargas eléctricas podrían desarrollarse.
El miércoles empezarán a llegar las partículas saharianas de la nube número 13, por lo que aumentarán los procesos alérgicos en todo el país: en la tarde permanecerán los remanentes de la onda provocando algunos aguaceros.
Para el jueves se espera la llegada de la parte más densa del evento africano, incrementando las alergias respiratorias oculares y cutáneas: el firmamento se tornará muy brumoso y el ambiente muy caluroso.
Y para el viernes predominarán más partículas saharianas hasta el mediodía: ya al final de la tarde tendremos el aumento de la nubosidad y de algunas lluvias, por la cercanía de la onda tropical número 32.
