El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), señala que a pesar de que en horas matutinas predominará un cielo con poca nubosidad en gran parte del país debido a los efectos del sistema de alta presión, desde la madrugada, se han registrado chubascos dispersos hacia las costas de San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
República Dominicana frente al 2026: el año del rigor fiscal
De acuerdo al organismo, esta actividad lluviosa producida por el viento del este y los efectos locales, se mantendrá durante la mañana y, en la tarde, se extenderá hacia otras provincias como Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, sectores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata, prevaleciendo sobre el Cibao durante horas de la noche.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, presentando una temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas peligrosas. En el resto de las costas dominicanas, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Comparte esto:
